La salida de Luis Videgaray de la Secretará de Hacienda lo convierte en una “aparente víctima” de la “ampliamente impopular” reunión del presidente Enrique Peña Nieto con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, de acuerdo con el diario New York Times.

Lee también: Trump se atribuye la renuncia del secretario de Hacienda en México

“El espectáculo del presidente de México junto al candidato republicano que ha menospreciado a los mexicanos provocó consternación generalizada e ira en el país, y se dice que dividió al gabinete de Peña Nieto. Luis Videgaray, el secretario de Hacienda que renunció el miércoles, había defendido la idea de invitar al Sr. Trump a la Ciudad de México a pesar de las objeciones de otros secretarios, según varios informes de los medios de comunicación mexicanos, aunque el señor Peña Nieto insistió en que era su propia iniciativa”, dice el Times.

Lee también: Los focos rojos siguen encendidos pese a cambios en Hacienda

PUBLICIDAD

La postura del diario norteamericano coincide con la Trump, quien la noche del miércoles declaró a NBC News: “Mira las secuelas de hoy. La gente que arregló el viaje a México ha sido forzada a abandonar el gobierno. Así de bien nos fue.”

El Times añade que si bien el presidente Peña no dio una razón para la salida de Videgaray, “algunos analistas la interpretaron como el último y más dramático el esfuerzo del presidente para recuperar la confianza del público mexicano tras su reunión con el Sr. Trump”.

 

Siguientes artículos

peso
La inflación sube a 2.73% interanual en agosto
Por

La inflación se aceleró a lo que representa su mayor nivel en seis meses; además de que registró un incremento mensual d...