El sector automotriz mexicano ha atraído inversiones por unos 19,000 millones de dólares durante la actual administración.

 

Reuters

La firma automotriz alemana Volkswagen prevé anunciar la próxima semana inversiones por 1,000 millones de dólares en su planta del central estado de Puebla en México, que destinará a la fabricación del todoterreno compacto Tiguan, dijo el jueves una fuente familiarizada con el tema.

PUBLICIDAD

La Tiguan se sumaría a una línea de producción local de Volkswagen que actualmente incluye a los sedanes Jetta y Clásico, el Beetle y el Beetle descapotable y el modelo Golf de séptima generación, de acuerdo con su página de internet.

La inversión, que será anunciada formalmente el lunes, podría generar unos 1,900 empleos, dijo la fuente.

El sector automotriz mexicano ha atraído inversiones por unos 19,000 millones de dólares durante el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quien tomó el poder en diciembre del 2012, de acuerdo con cifras oficiales.

Volkswagen, que opera su planta de Puebla desde 1964, produjo el año pasado 475,121 unidades en México, dentro del total de 3.2 millones de automóviles de la industria, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), que agrupa a los manufactureros del sector en el país.

México es el séptimo productor mundial de automóviles y el cuarto mayor exportador, y envía más de 80 por ciento de su producción local a mercados internacionales.

 

Siguientes artículos

Aeropuertos en EU cancelan 4,300 vuelos por tormenta de nieve
Por

Partes de Arkansas, Illinois, Indiana y Ohio registraron hasta 28 centímetros de nieve, de acuerdo al servicio de meteor...