Reuters.- Volkswagen aprobó este viernes un plan de gasto por 34,000 millones de euros (40,000 millones de dólares) que acelera sus esfuerzos por convertirse en un líder del mercado global de autos eléctricos.

El mayor fabricante mundial de automóviles según ventas destinará los fondos a vehículos eléctricos, conducción autónoma y nuevos servicios de movilidad hasta fines de 2022, indicó la empresa después de una reunión de su junta de supervisión.

“Ahora que se aprobó la ronda de planificación, estamos poniendo los cimientos para convertir a Volkswagen en el mayor actor de la movilidad eléctrica del mundo para el 2025”, dijo el presidente ejecutivo Matthias Mueller en una conferencia de prensa.

Lee también: Volkswagen invertirá 11,800 mdd para desarrollar autos eléctricos en China

PUBLICIDAD

El gasto proyectado por la automotriz es significativamente mayor que el compromiso de hace dos meses, cuando dijo que invertiría más de 20,000 millones de euros en vehículos eléctricos y de conducción autónoma hasta 2030.

Los autos eléctricos y autónomos son vistos como las piedras angulares del transporte en el futuro, pero pioneros como Tesla Inc y otros fabricantes aún no resuelven cómo ganar dinero con ellos, debido a que la demanda sigue lastrada por la escasa infraestructura de carga, los altos costos de las baterías y la aún limitada autonomía de los coches.

No te pierdas: Ambición sin límites de Tesla secará sus finanzas: analistas

Hasta que admitió hace dos años que hizo trampa en las emisiones de diésel en Estados Unidos, Volkswagen se había mostrado lenta para abrazar la tecnología de autos eléctricos y de conducción autónoma.

El fraude de emisiones y nuevas cuotas para autos eléctricos en China, sin embargo, motivaron un cambio estratégico hacia la tecnología sin emisiones y la conducción autónoma. Volkswagen ahora tiene una de las metas más ambiciosas de la industria y ha prometido que ofrecerá una versión eléctrica de cada uno de los 300 modelos del grupo para el 2030.

El grupo dijo que su inversión total en capacidad y proyectos de vehículos eléctricos alcanzará unos 72.000 millones de euros para el 2022, confirmando un reporte previo de Reuters.

 

Siguientes artículos

Ambición sin límites de Tesla secará sus finanzas: analistas
Por

Se preguntan cuándo tendrá que pedir a acreedores y accionistas para financiar el desarrollo de un camión eléctrico, un...