La iniciativa cuenta con 24,700 cursos de capacitación  que se  impartirán en territorio mexicano. También se brindarán apoyos para que 150 mujeres estudien carreras técnicas en universidades tecnológicas.

 

 

 

La fundación Walmart de México lanzó  su iniciativa  para capacitar a las mujeres que deseen emprender un negocio propio, mejorar el que tienen o estudiar la preparatoria  o una carrera tecnológica.

Los aliados del proyecto serán World Vision México, Fundación ProEmpleo, FONABEC y Bécalos, quienes proporcionarán la capacitación, orientación y apoyo para el desarrollo de los cursos.

“En Walmart estamos convencidos que el empoderamiento de la mujer es una prioridad, por eso que buscamos proporcionarles herramientas que les permitan mejorar sus ingresos, alimentación y calidad de vida”, declaró Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de la empresa minorista.

La iniciativa cuenta con 24,700 cursos de capacitación que World Vision México impartirá a nivel nacional. Bécalos brindará apoyos para que 150 mujeres estudien carreras técnicas en universidades tecnológicas. Estos apoyos serán financiados por Fundación Walmart.

Las mujeres que deseen postularse para recibir alguno de estos apoyos, deberán solicitar, a partir del 10 de octubre al 10 de noviembre, un número de folio en el área de servicio al vliente en las más de 1,900 tiendas Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express, Superama, Suburbia y Walmart.

Los resultados de las 25 mil mujeres seleccionadas, que hayan cumplido con los requisitos, se darán a conocer a partir del 22 de noviembre en un comunicado.

 

Siguientes artículos

Virus afecta cajeros automáticos y permite robar dinero
Por

Los fraudes  relacionados con las nuevas tecnologías  han encontrado en México y América Latina un agujero para introduc...