Walmart Inc. anunció la adquisición de Cornershop Inc., una firma de entrega de compras a domicilio, por 225 millones de dólares, como parte de sus esfuerzos para fortalecer su estrategia omnicanal, lo que significa estar para los clientes por cualquier canal de venta en todo momento.

La minorista informó que de forma simultánea o poco después de la compra, la empresa con sede en Estados Unidos espera vender a Walmart de México y Centroamérica (Walmex) la operación del negocio de Cornershop, una plataforma de entrega a domicilio desde supermercados, farmacias y tiendas de especialidad en México y Chile.

En anterior entrevista con Forbes México, Ignacio Caride, nuevo director de comercio electrónico de Walmart y exdirector de Mercado Libre, dijo que las estrategias de la compañía se enfocarán en la integración omnicanal con las tiendas y la infraestructura logística y mejoras en la experiencia del usuario, para que sea muy fácil usar tanto la aplicación como la página web.

“El precio y otros términos y condiciones en los que se espera que ocurra dicha operación se basarán en el valor de mercado del negocio que será adquirido, tomando en consideración una serie de factores, incluidos los mejores intereses de Walmex y sus accionistas”, añadió la compañía en un comunicado.

PUBLICIDAD

Se espera que la operación cierre antes de que cierre el año y el acuerdo será implementado inicialmente en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Puedes leer: Cornershop crecerá en México y añadirá nuevos mercados en la región

Cornershop permanecerá como una plataforma abierta que entregará desde una amplia variedad de tiendas, lo que extenderá la conveniencia y disponibilidad de alimentos, artículos de salud y belleza y productos empacados a los clientes de Walmart, detalló el comunicado.

“La adquisición de Cornershop es muy especial para Walmex, ya que marca un gran paso hacia el cumplimiento de nuestro objetivo de convertirnos en el mejor minorista omnicanal en México”, dijo Guilherme Loureiro, presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica.

De igual manera, los clientes de Cornershop podrán comprar productos en las tiendas y clubes de Walmex en México al mismo precio al que se venden en las tiendas y clubes físicos.

“El liderazgo digital, tecnología y capacidades de Cornershop, combinados con la infraestructura, escala, experiencia y capacidades logísticas de Walmex nos permitirán acelerar el crecimiento y entregar una experiencia de compra sin fricción a más clientes”, agregó.

En el mismo mercado compiten empresas como Rappi y UberEats con entrega de alimentos.

 

Siguientes artículos

Dueño de Don Julio conquistará a EU con mezcal oaxaqueño
Por

En mayo de este año, la compañía anunció la compra del mezcal ultra-premium Pierde Almas, de Oaxaca.