Ignacio Caride fue nombrado responsable del negocio de e-commerce de Walmart de México, cargo que ejercerá a partir del 2 de julio próximo.

“Estamos seguros que, con su gran trayectoria, Ignacio seguirá reforzando la estrategia omnicanal e impulsando la transformación digital que la compañía ha venido desarrollando en los últimos años”, indicó la compañía en un comunicado.

Caride, quien reportará directamente a Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México, ha ocupado en los últimos 13 años diversos puestos en Mercado Libre en países como Venezuela, Colombia y Argentina.

De 2010 a 2012, además, compaginó su trabajo con la vicepresidencia del Comité de Relaciones Gubernamentales de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), país.

PUBLICIDAD

Durante los últimos cuatro años, Caride se desempeñó como director general de Mercado Libre en México, señaló Walmart.

Te recomendamos: Confidencias | Mercado Libre tendría cambio de liderazgo en México

Asimismo, desde 2014, ha sido mentor de empresarios mexicanos que están en proceso de desarrollo a través de la incubadora sin fines de lucro, Endeavor.

Actualmente también ocupa la posición de vicepresidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), de la cual es cofundador, desde donde ha impulsado iniciativas como el Hot Sale.

“Agradecemos a Philip Behn, quien concluye su periodo de expatriación en México. Durante su estancia en el país participó en la definición e implementación de la estrategia de Walmart de México y Centroamérica en comercio electrónico, logrando avances significativos”, apuntó la firma.

No te pierdas: ¿Qué hay detrás de los Hot Days de Walmart?

 

Siguientes artículos

Esta es una solución a la ‘inundación’ de botellas de plástico en México
Por

Zero Mass Water lanzó en México un producto llamado Source, que son paneles solares que permiten generar agua para consu...