Analistas anticipaban que las ventas iguales o comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación-, de Walmart habrían crecido un 2% promedio.   Reuters   Walmart de México (Walmex), la más grande cadena minorista del país, reportó el jueves una baja inesperada del 0.2% interanual de sus ventas de junio en tiendas comparables, debido a un calendario desfavorable y menos visitas de clientes. Analistas anticipaban que las ventas iguales o comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación-, de Walmex habrían crecido un 2% promedio, según un sondeo de Reuters. Walmart dijo en un comunicado que el número de transacciones registradas en sus tiendas iguales de junio cayeron un 2.3%, lo que opacó un alza del 2.1% en el recibo promedio de compra. Los especialistas esperaban que las promociones de Walmart relacionadas por el Mundial de Fútbol y un mejor consumo, compensarían el efecto del calendario negativo. Junio tuvo un sábado menos que el mismo mes del año pasado, eliminando un importante día de compras para los mexicanos. La minorista, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., agregó que sus ventas totales consolidadas, las que incluyen sus operaciones en Centroamérica, subieron un 3.2% a 34,356 millones de pesos (2,650 millones de dólares). En Centroamérica, en tanto, las ventas comparables crecieron un 3.2 por ciento. Las acciones de Walmex cerraron el jueves con una ganancia marginal de 0.03% en la bolsa mexicana a 35.19 pesos, antes del reporte.

 

Siguientes artículos

BMV cierra en su mejor nivel de 14 meses
Por

El IPC hiló cuatro sesiones de avances consecutivos, mientras los principales índices del mercado estadounidense cerraro...