Desde accesorios hasta rifles de aire comprimido, utilizados para caza, se venden en la página de comercio electrónico de Walmart US, quien está en la mira de organizaciones que luchan contra la venta de armamento en Estados Unidos, pues la cadena de supermercados es el vendedor minorista de armas más grande de ese país y uno de los más importantes en el mundo, de acuerdo con Guns Down.

Esto luego de que un hombre mató al menos a 22 personas, ocho de ellas mexicanas, dentro de una de las tiendas de la empresa fundada por Sam Walton, en El Paso, Texas, y después de que en menos de 24 horas de ese suceso se registrara otro tiroteo en Dayton, Ohio.

Incluso, trabajadores del gigante minorista organizaban una huelga para exigir que se dejen de comercializar armas en sus unidades, reportaron medios locales este 7 de agosto.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la empresa es cuestionada por tener dichos productos en los anaqueles.

TE RECOMENDAMOS: José Cuervo tiene un mal trimestre por altos precios del agave

En 2015, Walmart Inc. dejó de vender rifles de asalto en sus tiendas de Estados Unidos, incluyendo el AR-15, un tipo de arma que ha sido protagonista de varios tiroteos en ese país, entre ellos la masacre en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, y en una discoteca de Orlando, donde Omar Mateen mató a 50 personas.

Tres años después, luego de un crimen en Florida, el gigante minorista elevó la restricción de edad para la compra de armas de fuego y municiones a los 21 años, aunque dejó en claro su plan de continuar con la comercialización de estos artículos en servicio de deportistas y cazadores.

“Si bien Walmart progresó en 2015 y 2018, hay mucho más que deben hacer. Exigimos que tomen las siguientes acciones de inmediato: dejar de vender armas de fuego en un país donde ya son increíblemente fáciles de conseguir”, pidió Guns Down, un movimiento que busca menos armas en Estados Unidos.

De igual manera, la organización indicó en su página que el minorista debe prometer que ya no hará contribuciones políticas a los legisladores que obtienen su dinero de la  National Rifle Association (NRA), que defiende el derecho a tener armas para defensa personal y actividades recreativas.

“Prometan que usarán su influencia política para abogar por cambios legislativos para elevar el estándar de producción y propiedad de armas en EU, así como invertir en las comunidades a las que sirven y financiar recompras de armas en áreas clave de todo el país”, añadió el movimiento.

Sin embargo, la cadena de supermercados dijo que no cambiará la política de venta de armas, de acuerdo con The Washington Post.

Al respecto, Forbes México consultó al corporativo en Estados Unidos, sin que al momento exista una respuesta.

TE PUEDE INTERESAR: Entrevista | Natura desbancará a Mary Kay y Jafra en México tras compra de Avon

 

Siguientes artículos

Esta marca vende gasolina más limpia y barata que Pemex
Por

La empresa Wascon Blue abrió su primera gasolinera en Morelos y planea expandir su estrategia a la zona de El Bajío, per...