Reuters.- Walmart Stores Inc subirá los salarios a los trabajadores por horas que se incorporen a la cadena a 11 dólares por hora en febrero, gracias al beneficio que le supondrá una reforma fiscal en Estados Unidos, dijo el jueves la minorista más grande del mundo.

Walmart, el mayor empleador privado mundial, dijo que también ofrecerá un bono en efectivo por única vez de hasta 1.000 dólares y que ampliará los beneficios de licencia por maternidad y paternidad.

El alza salarial -la tercera de Walmart desde 2015- y el bono beneficiarán a más de 1 millón de trabajadores por hora, agregó la empresa.

Mientras tanto en México | El aumento al salario mínimo, insuficiente para combatir la pobreza

PUBLICIDAD

El anuncio de Walmart sigue a los de otras empresas como AT&T Inc, Wells Fargo & Co y Boeing Co, que se han comprometido a pagar más a sus empleados luego de que el Congreso de Estados Unidos, controlado por los republicanos, recortó la tasa de impuesto a las ganancia de las empresas a un 21 por ciento desde un 25 por ciento.

Walmart probablemente se ahorrará miles de millones de dólares en impuestos, porque las minoristas en general tienen una de las tasas impositivas más altas debido a que la mayor parte de sus operaciones están en Estados Unidos.

Lee también: Aumento a salario mínimo apenas evita caída de poder adquisitivo

 

Siguientes artículos

Didi Chuxing, el ‘Uber chino’, comienza a reclutar personal en México
Por

En las últimas dos semanas, la app de transporte china ha publicado en LinkedIn ocho empleos en la Ciudad de México.