Reuters.- La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, declaró el jueves una emergencia pública por los autobuses de migrantes enviados por los gobernadores republicanos desde los estados fronterizos de Texas y Arizona, en el área que separa a Estados Unidos y México.

Bowser, una demócrata, emitió una orden que le permitirá crear una nueva Oficina de Asuntos Migratorios para recibir a quienes llegan y dedicar 10 millones de dólares para abrir la instalación y apoyar a las organizaciones que ayudan a los migrantes.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha enviado a más de 7,600 inmigrantes a Washington DC desde abril, en un esfuerzo por hacer que los demócratas, incluido el presidente Joe Biden, asuman responsabilidad por quienes cruzan la frontera.

A mediados de agosto, Arizona había enviado alrededor de 1,500 migrantes. Texas también ha enviado inmigrantes a la ciudad de Nueva York y Chicago.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Migrantes llegan en autobuses a Washington y otras ciudades

Alrededor del 85% al 90% de los migrantes que llegan a Washington en los autobuses continúan hacia otros destinos de Estados Unidos en cuestión de horas o días, según voluntarios.

Bowser dijo que la ciudad se está preparando para que aumenten los cruces fronterizos en el otoño boreal, cuando se espera que Texas y Arizona envíen cientos de autobuses adicionales a Washington.

“La crisis en la frontera no está disminuyendo, está empeorando”, sostuvo.

Cerca de 100 familias de migrantes se encuentran actualmente alojadas en dos hoteles en Washington a través del sistema de albergues de la ciudad.

¿Ya nos sigues en Twitter? Síguenos y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

Primera ministra nombra a hijo de Isabel como Rey Carlos III
Por

El ahora Rey Carlos III dijo en un comunicado que el fallecimiento de la reina Isabel es el momento más triste de su vid...