WeWork sigue dando de qué hablar, luego de que este martes la junta de administración de la empresa decidió que Adam Neumann deje de ser el CEO, unos días después de que la compañía postergó su salida a la bolsa en medio de preocupaciones sobre su modelo de negocio, valoración y de gobierno.

De acuerdo con información del diario New York Times, WeWork tendrá dos directores interinos mientras busca un jefe permanente; y Neumann continuará como presidente de la compañía.

Sebastian Gunningham y Artie Minson serán los codirectores ejecutivos provisionales, mientras se busca al sustituto del controvertido cofundador del coworking.

La compañía de oficinas compartidas ha atraído un gran escrutinio del mercado sobre su gobierno corporativo, particularmente el control completo de Neumann sobre la compañía, y si puede revertir las fuertes pérdidas de ganancias.

Lee: La lucha de WeWork contra las negativas ante su salida a bolsa

En una presentación regulatoria publicada el viernes, la compañía matriz de WeWork, We Co., dio a conocer más detalles sobre su OPI (Oferta Pública Inicial) y describió un plan para cambiar su organigrama a medida que busca reforzar su decreciente valoración.

Neumann cofundó WeWork con su esposa, Rebekah, y el arquitecto Miguel McKelvey en Nueva York en 2010. Desde entonces, la compañía se ha expandido a 528 ubicaciones en 29 países. WeWork, ahora conocido como We, marcó el comienzo de una nueva forma de pensar en el diseño y el arrendamiento de espacios de oficina, pero sigue lejos de ser rentable.

Forbes estimó (recientemente) que la participación de Neumann tenía un valor de 4,100 millones de dólares (mdd) y las presentaciones enumeran al fundador como el beneficiario efectivo de más de 100 millones de acciones. Sin embargo, su poder real proviene de los derechos de supervotación 20 a 1, otorgados al CEO por otros ejecutivos e inversionistas.

Con información de NYT y Forbes.com.

Lee ahora: Olvídate del ‘nosotros’: WeWork está bajo el mando de un solo hombre

 

Siguientes artículos

Alemania imputa cargos penales a directivos de VW por el ‘dieselgate’
Por

El actual presidente ejecutivo de la automotriz, Herbert Diess, su antecesor, Martin Winterkorn, y su presidente, Hans D...