Tras actualizar por primera vez en cuatro años su pliego de condiciones de uso y privacidad, WhatsApp anunció que comenzará a compartir los números de teléfono de sus usuarios con Facebook, empresa que la adquirió en 2014, con lo que ambas intercambiarán información para mejorar la efectividad de los anuncios en la red social.

La medida, de acuerdo con WhatsApp, explorará nuevas formas para que el usuario pueda comunicarse con empresas que sean relevantes, asegurando que mantendrá las herramientas para prevenir el spam o los anuncios en formato banner. Esto como parte del plan que busca ampliar su servicio para incluir cuentas oficiales de empresas.

Con esto, señaló la empresa, podrá analizar mejor la forma en la que los usuarios utilizan la plataforma y sugerir amigos y familiares que añadir al servicio de mensajería. También Facebook será capaz ahora de conectar a usuarios que aún no se tenían agregados como “amigos”, solo con intercambiar número de teléfono.

Te puede interesar: Lecciones de gobernabilidad en WhatsApp

PUBLICIDAD

Señaló que algunos de los servicios que permitirán estas nuevas condiciones son, por ejemplo, la posibilidad de recibir mensajes del banco en casos de transacciones fraudulentas o de una compañía aérea si un vuelo se retrasa.

Los cambios no han sido bien recibidos del todo, ya que se traduciría en más anuncios, además de que es visto como un abuso de confianza de WhatsApp y Facebook, ya que al adquirir a la firma de mensajería, la empresa de Mark Zuckerberg dijo que permanecería como un servicio independiente.

El servicio de mensajería, que cuenta con más de 1,000 millones de usuarios en todo el mundo, da a los usuarios un tiempo limitado para decidir no compartir su información con Facebook, lo cual deben realizar desmarcando un recuadro en los ajustes de su aplicación.

Lee también: WhatsApp comienza a apoderarse de tu computadora

A su vez, la red social aseguró que los números telefónicos no se publicarán en línea ni se compartirán con un tercero; y que los mensajes entre usuarios seguirán siendo privados, ya que cuentan con el servicio de encriptación.

Facebook ha integrado herramientas similares en su servicio de mensajería Messenger, sin embargo, es más complejo hacerlo en WhatsApp, ya que la arquitectura de la plataforma está vinculada al uso de un número telefónico, no de un nombre de usuario.

 

Siguientes artículos

iphone
Éste es el primer curso de cine con iPhone, y lo dan en Veracruz
Por

En el curso taller de realización cinematográfica con dispositivos móviles, 15 alumnos aprenderán todo lo necesario para...