Más allá del esperado “modo oscuro”, son varias las funcionalidades de Whatsapp que llegarán a nuestros teléfonos en las próximas semanas.

Se sabe que el mensajero por excelencia está probando una función de “Boomerang” similar al de Instagram. De acuerdo a informes periodísticos, esta característica está actualmente en versión beta privada.

Es posible que los usuarios de Android e iOS hayan accedido a la última versión beta de WhatsApp, pero aún no pueden usar la función.

Los mensajes que se autodestruyen ya están disponibles en aplicaciones de mensajería como Signal y Telegram, sin embargo, el grupo de desarrolladores de la app está trabajando en ello y podría implementarse muy pronto.

Los mensajes de autodestrucción en WhatsApp se denominarán “Eliminar mensajes” y la función estará disponible para chats individuales y grupales. Los usuarios pueden establecer intervalos de tiempo de 1 hora a incluso 1 año para que los mensajes se autodestruyan (o simplemente sean borrados por la app) en los chats.

Soporte para dispositivos múltiples es otra de las opciones que permitirán a los usuarios usar una cuenta de WhatsApp en más de un dispositivo.

En la actualidad, se puede usar WhatsApp en un solo dispositivo, no obstante la compatibilidad con múltiples dispositivos para el mensajero estará disponible con notificaciones de registro que recibirán los usuarios al intentar iniciar sesión en otro dispositivo.

Y finalmente: ocultar estado silenciado y como su nombre indica, esta característica permitirá a los usuarios ocultar completamente el estado silenciado en WhatsApp.

En la actualidad, WhatsApp permite a los usuarios silenciar las actualizaciones de estado, pero no desaparecen por completo de la pantalla. Esta función ocultará el estado silenciado en una pestaña separada, lo que hace que el punto de silencio sea aún más conveniente.

 

 

Siguientes artículos

Casi 80 millones de mexicanos usan Facebook: UNAM
Por

De acuerdo con un académico de la Facultad de Ciencia Políticas y Sociales de la UNAM, en México 79 millones de personas...