La institución explicó  que la versión portable puede utilizarse desde cualquier teléfono inteligente o dispositivo móvil (IOS y Android), como un teléfono celular o una tableta electrónica.

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) desarrolló una versión portable de la firma electrónica, mejor conocido como e.firma, por lo que 7.7 millones de contribuyentes la podrán tener en sus teléfonos inteligentes.

La institución explicó  que la versión portable puede utilizarse desde cualquier teléfono inteligente o dispositivo móvil (IOS y Android), como un teléfono celular o una tableta electrónica.

“Lo único que se necesita para obtenerla es ingresar al Portal del SAT, sat.gob.mx, y en el menú principal seleccionar Trámites, Servicios, e.firma portable y Alta el servicio; para ello se debe contar con e.firma activa y contraseña vigente, un teléfono inteligente o dispositivo móvil con servicio de datos en el que pueda descargase la aplicación SAT Móvil (e.firma portable), y tener registrado un correo electrónico en el Buzón Tributario”, explicó el ente fiscalizador.

El SAT recordó que la firma electrónica o e.firma es un archivo digital que identifica al contribuyente y le permite realizar trámites por internet ante el SAT o en otras dependencias del gobierno. “Se trata de un archivo seguro y para hacer uso de ella es necesario un dispositivo de almacenamiento externo, como una memoria usb”, añadió.

Puntualizó que la e.firma ofrece mayor seguridad de la información, además permite al contribuyente administrar su cuenta desde cualquier parte del mundo, simplifica el acceso a aplicaciones del Portal del SAT.

Agregó que “si eres persona física y tienes e.firma puedes utilizar esta opción, la e.firma portable, tu identificación digital siempre contigo”.

 

Siguientes artículos

Rey de España encarga formar Gobierno a partido opositor
Por

El líder socialista, Pedro Sánchez, dijo que “mañana mismo” se pondría en contacto con todas las fuerzas pol...