Cuando pides una devolución o la referencia de algún nuevo producto en tiendas como Walmart, Elektra o Aeroméxico a través de los chats de WhatsApp o Facebook, la inteligencia artificial de Yalochat está detrás de esas respuestas. Su meta para los próximos cinco años es conectar a más de mil millones de personas al mes y que puedan tener mejor interacción con las empresas. Recientemente la compañía cerró una ronda de inversión por 10 millones de dólares con lo que buscará consolidar su presencia en América Latina y llegar a más mercados como el asiático.
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“Para las empresas es muy simple, incluso hemos tenido empresas que hemos logrado que comiencen a utilizar WhatsApp y cuando ven los resultados en menos de dos semanas se asombran porque con eso pueden detonar aún más sus negocios”, dijo Entrevista con Javier Mata, director general de Yalochat. Desde el año pasado la compañía comenzó con la expansión de la empresa en India “y este año vamos a consolidar nuestra posición”, destacó Mata. El objetivo de Yalochat se divide en dos:
  • En la primera parte del año buscará consolidarse en América Latina e India. La compañía presume que ha crecido consistentemente y en el último año han crecido 10 veces las ventas comparado con 2017.
  • Y en el segundo semestre del año buscarán asentarse en el sureste de Asia y en China. La compañía trabajará con su propio equipo y con socios de la región.
“El aspecto financiero es bastante sólido y esta inversión es un empujón para expandirnos por diferentes países”, destacó Mata. Por ahora el equipo de Yalochat sólo esta enfocado en clientes grandes como PepsiCo que tengan sistemas complejos que atiendan a miles de usuarios. Estaciones en los negocios Para el jefe de Yalochat un concepto importante para entender es que los negocios siempre tienen estaciones. “Yo lo comparo con las estaciones y en los últimos años en México hemos estado en otoño, donde los negocios más crecen, entonces seguimos en esa etapa”, comentó Mata. Después del otoño viene el invierno, continúa Mata, no se sabe si en uno en dos años más llegará. “Es una muy buena oportunidad para las empresas que están preparadas, es donde se logra hacer mucha consolidación, donde se logra prepararse después para lo que será la primavera”, dijo el directivo. Para Yalochat, una compañía que trabaja directamente con empresas del consumo sabe muy bien que siempre existe la posibilidad de crecer.

 

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