La compañía YouTube presentó por primera vez en México su espacio Brandcast, en cual los creadores de la plataforma y firmas anunciantes se reúnen para conocer más del impacto que genera.

Las empresas cada día voltean más a utilizar la plataforma de YouTube, no sólo como un canal de entretenimiento para poder vender sus productos, sino que también se ha convertido en un socio estratégico para dar a conocer sus productos.

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En la presentación del primer Brandcast, María Teresa Arnal, directora de Google México, señaló que YouTube ha dejado de ser una mera plataforma de entretenimiento, y que las compañías han volteado a la herramienta para empoderar a sus diversos productos y marcas.

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“Es por eso de la importancia de YouTube en tiempos en que las sociedades y los consumidores requieren de novedosas herramientas para entender a las marcas y a las empresas. De su importancia como medio inmediato con un formato diferente”, detalló la directiva.

La empresa de análisis Ipsos detalla que 8 de cada 10 personas observan un video en su totalidad. Cada mes, más de 1, 500 millones de usuarios ingresan a YouTube en el mundo.

En la presentación de este evento, que pretende acercar a las empresas a sus usuarios a través de YouTube, diversos directivos de la empresa señalaron la importancia de ver a YouTube como aliado.

Es un espacio en el que los usuarios mexicanos buscan todo tipo de contenido, desde entretenimiento hasta tutoriales. Tan sólo el año pasado, 61% de los usuarios de internet en México aprendieron nuevas habilidades a través de los contenidos de la plataforma.

En el evento se presentaron personalidades reconocidas en la plataforma como Yuya, Chumel Torres, Mario Bautista, Brozo y JuanPa Zurita, quienes compartieron sus experiencias al trabajar para marcas a través de esta herramienta.

De acuerdo a un estudio reciente, 15 de las 20 personalidades con más influencia en audiencias jóvenes en México son creadores de YouTube. Además, estas personalidades influyen en un 60% en la decisión sobre qué marca compran los usuarios.

Esto significa que artistas, marcas y creadores de contenido interactúan de manera permanente con la audiencia; en el caso de México 41% de jóvenes millennials afirman que YouTube tiene anuncios más interesantes que la TV, según cifras de Ipsos.

 

Google Preferred

Durante el evento Karla Berman, directora comercial Food & Beverage de Google México, dio a conocer Google Preferred, una plataforma que ayudará a mejorar la interacción entre las compañías que buscan anunciarse y sus consumidores.

La definió como una nueva forma de acercar a los anunciantes con sus audiencias más relevantes, reuniendo el contenido de YouTube en paquetes para que las marcas publicitarias tengan acceso a los canales más populares dentro de la plataforma, señala la empresa.

“Con esto buscamos que sea una solución de audiencias, que se genere un Prime Time de la era digital por medio de algoritmos que permitan sugerir a los anunciantes algún canal que mejore su estrategia de negocio”, dijo la directiva.

Sabemos que los fans quieren más opciones para ver el contenido que aman, disfrutar de programas y apoyar la pasión de sus creadores favoritos. Es por eso que constantemente buscamos nuevos formatos que toman en cuenta la voz de la audiencia y, que al mismo tiempo, impulsa las campañas de los anunciantes.

Google Preferred contará con Lineups como de Belleza y Salud, Familia, Salud, Deporte, Tecnología, Televisión, Música, entre otros y estará disponible para sólo algunos socios estratégicos.

 

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