YouTube, la plataforma de videos del gigante tecnológico Google, anunció que su alianza con Goldenvoice, la promotora de eventos fundada en 1981 por Gary Tovar detrás de Coachella, se extenderá hasta 2026 y con ello, la realización de contenido exclusivo del emblemático festival de música y artes que se celebra cada año en el desierto de Indio California, Estados Unidos, donde confluyen fanáticos de todo el mundo.

Como parte de este acuerdo, YouTube podrá realizar transmisiones en vivo y generar contenido exclusivo del festival de música y artes Coachella a lo largo de los años de duración de esta alianza. Esta colaboración llega como resultado de la creciente audiencia global que año tras año genera este evento, dijo la vertical de videos de Google a través de un comunicado.

“Nuestra pasión compartida por la innovación y conectar a los artistas con sus fanáticos a través de múltiples formatos es la base de esta asociación de más de una década. Coachella nos recuerda lo divertido y especial de YouTube, y cada año nos deja más inspirados para el próximo”, comentó Lyor Cohen, director global de música de YouTube.

Lee más: Canción de Shakira bate récords en Youtube: 64 millones de reproducciones en 24 horas

Por décimo primer año consecutivo, la edición de 2023 será transmitida en vivo por YouTube. El contenido estará disponible durante los fines de semana del 14 al 16 y del 21 al 23 de abril en el canal oficial de Coachella.

YouTube señaló que Coachella será un festival multiformato, “desde contenido tras bambalinas en YouTube Shorts, pasando por la experiencia de videos on-demand de los diferentes artistas al finalizar el evento, así como entrevistas y hasta transmisiones en vivo durante el festival”.

Durante Coachella 2023 se realizarán lanzamientos exclusivos en YouTube Shopping, donde los usuarios podrán adquirir productos oficiales del festival, así como contenido único para los suscriptores de YouTube Premium, chat en vivo y activaciones en el sitio con creadores y artistas de YouTube.

Más información: YouTube obtiene exclusiva para transmitir por internet los partidos del NFL Sunday Ticket

Coachella se ha consolidada como un festival de música de alcance mundial. Ha sido escenario para artistas como Dr. Dre y Snoop Dogg junto con el holograma único en la vida de Tupac, el reencuentro de bandas legendarias como AC/DC, Blur, Guns N’ Roses y Stone Roses.

Este año, Coachella contará con la presencia de artistas hispanohablantes como Bad Bunny, Los Fabulosos Cadillacs y Rosalía, raperos como Frank Ocean, $uicide Boy$ y Pusha T; y bandas como Blackpink, Gorillaz, The Chemical Brothers y la cantante islandesa Björk, entre muchos otros.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Apple lanzamiento Macbook pro Macbook mini
Apple presenta nuevos Macbooks y Mac mini en un inesperado lanzamiento en enero
Por

La compañía celebra tradicionalmente cuatro eventos de lanzamiento al año, el primero de los cuales está previsto para m...