La pandemia de Covid-19 no sólo ha traído consigo historias complejas, también ha sido el semillero de nuevos emprendimientos que hoy se consolidan y se han lanzado frontalmente a la caza del consumidor nacional y de paso, el internacional.

Tal es el caso de Zalsas, un negocio de salsas caseras con toques gourmet que encabezan Michelle Bechara y Nathaly Saba, quienes buscan irrumpir en este mercado con una apuesta novedosa y con los más altos estándares de calidad.

El enfoque del sabor de Zalsas está en México, cuna de importantes sabores que marcan un distintivo culinario y que actualmente ofrece nuevas alternativas para fusionar sabores dulces, salados y picosos.

“Las salsas están elaboradas con distintos chiles e ingredientes gourmet que logran una combinación perfecta para obtener sabores entre dulces, salados y picosos, y dan como producto final una salsa única”, señala Michelle Bechara, cofundadora de Zalsas, en entrevista con Forbes México.

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Zalsas ofrece diversos sabores con ingredientes que están disponibles todo el año en el país, lo que aporta estabilidad en la calidad de producción. Se trata de mango-habanero, arándano-chipotle, tamarindo-chile de árbol, jamaica-chile de árbol, tomate-serrano, cacahuate-chile de árbol, chabacano-habanero e higo-chile pasilla.

En abril de 2020 comenzaron con una producción de poco más de 100 salsas, un año después han podido agrandar la cocina donde producen, han obtenido un certificado kosher y ya llegan a Canadá con al menos 1,000 salsas.

Un punto primordial para el éxito de su emprendimiento, señalan las emprendedoras, es la calidad de sus productos y que pese a tener mayor demanda, el estilo “casero” siempre perdurará. Ello, afirman, les abrirá las puertos a nuevos paladares y mercados como el estadounidense o europeo.

“Yo creo que es lo primordial para no perder esto que es lo casero, Siempre utilizar los mismos productos de alta calidad. Nunca rebajar nuestro producto, Lo principal es eso, siempre mantener nuestra misma receta que ha sido desde abril del año pasado y nunca cambiar las proporciones en la receta”.

“Hacíamos como 200 salsas a la semana y empezamos a meterlas a tiendas kosher y después se contactó a tiendas más grandes como La Castellana. Nuestra tirada es las tiendas gourmet, donde vayan perfecto como acompañamiento para las comidas, de la carne, del pollo”, expone Nathaly Saba.

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