La marca de calzado Toms anunció su regreso a México, pero ahora con planes para abrir tiendas físicas, la primera de ellas en la Colonia Roma de la Ciudad de México.

Aunado a ello, la empresa fundada en 2006 en Los Ángeles venderá sus productos en El Palacio de Hierro, donde anteriormente ya ofrecía sus famosas alpargatas.

“Vamos a estar abriendo una tienda en (la colonia) Roma Norte como estrategia importante para el consumidor en la Ciudad de México. Este año planeamos abrir más sedes en la capital y en ciudades como Guadalajara y Queretaro”, explicó Javier Arredondo, director de Desarrollo de Negocios en América y Asia de Toms, en entrevista para Forbes México.

La marca retomará su presencia en el país a finales de marzo, luego de aprender que es necesario tener una presencia local, reitera su directivo, pues ve un gran potencial en el mercado mexicano, donde el 85% de sus consumidores son mujeres.

“Estuvimos anteriormente en México con la tienda departamental Palacio de Hierro y aunque tenemos muy buena relación con el cliente, nos fuimos porque no teníamos en realidad presencia local en equipo de ventas, servicio al tiempo, distribución local y mercadotecnia; fue complicado manejarlo desde Estados Unidos”, agregó.

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La empresa confía en que para 2023 la marca Toms se afianzará en el mercado norteamericano y en que para 2025 alcanzará en México los niveles de ventas que tenía hace 10 años.

“El plan global es que para 2023 la marca se afiance, estamos trabajando en Estados Unidos para incrementar su reconocimiento de marca porque ahí nace qué tanto va a influir a nivel global. En México, (esperamos que) en los próximos dos o tres años lleguemos al nivel que tuvimos hace 10 años”, indicó Arredondo.

Si bien reiteró que la alpargata es su producto estrella y la continuarán explotando con más diseños y la incorporación de otros materiales, aseguró que la marca pretende diversificarse en otros productos que permitan la identificación en el segmento de compradores de 20 a 34 años de edad.

“La estrategia global es evolucionar en alpargatas, nuestro producto icónico, e incursionar en otras categorías como sneakers, zapatos para damas y caballeros, o tenis con cintas, incluso botas y botines”, detalló Arredondo.

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