ABC de los seguros, ¿Cómo contratar el mejor seguro para tu auto en México?

El seguro para tu auto no solo es un gasto necesario, también es una gran ventaja ante los diferentes factores que pueden ocasionar algún siniestro.

Cuando escuchamos hablar de un seguro de autos siempre se nos viene a la mente el costo que estos tienen y a veces incluso nos ponemos a pensar si de verdad vamos a llegar a utilizarlo, pero no todo tiene que ser así, si bien los seguros son un gasto, con el tiempo se vuelven en un gasto necesario, pues te pueden sacar de aprietos cuando menos lo esperas, ya sea un accidente, multas ante la autoridad, asesoría legal y jurídica, asistencia médica, grúas, y muchas otras cosas. Los seguros son una gran ventaja ante los diferentes factores que pueden ocasionar algún siniestro.

¿Que influye en el costo de tu seguro?

Cuando llega la hora de tomar una elección y elegir entre todas las ofertas que te ofrece el mercado de las aseguradoras de autos, es importante que analices tu entorno, pues a veces este influye en el precio de los seguros, no es lo mismo adquirir uno si vives en una zona con altos índices de inseguridad a comprarlo si vives en una zona tranquila. Esta es una de las cuestiones que suelen afectar el costo de la póliza, pues las posibilidades de robo aumentan.

También es importante la buena actitud a la hora de conducir, pues tu póliza puede aumentar si la aseguradora observa tu historial de accidentes, es mejor ser precavido y así te ahorras unos cuantos pesos, incluso te podrían ofrecer un descuento a la hora de renovar el seguro si ven que tuviste buen comportamiento. Además hay que mencionar que la edad de los asegurados influye en el precio, pues se estima que en los conductores con rango de edad de entre 35 y 40 años la posibilidad de accidentes disminuye, lo que causa que las compañías les ofrezcan precios más accesibles a personas de ésta edad.

Otro factor que motiva también la alza de precio en los seguros es la exposición de tu coche a los riesgos, esto es: si no cuentas con una cochera o un lugar para dejarlo cuando no lo estés usando, vivir en calles donde la pavimentación sea mala o las inundaciones sean frecuentes, obras públicas, etc. todo esto hace que suba el precio, pues tienes que contratar servicios adicionales para estar protegido ante estas circunstancias.

Asimismo interviene el tipo de coche que tengas y que desees asegurar, un ejemplo son los Tsuru  de Nissan, estos coches, a pesar de ser económicos, cuentan con los seguros más caros pues es de los que se registra mayor robo según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Tres recomendaciones al contratar tu seguro de auto:

  1.  Compara seguros: Antes de tomar decisiones anticipadas, entérate de lo que ofrecen las distintas aseguradoras para que tengas todos los beneficios que necesites, de igual manera te recomendamos utilizar un comparador de seguro de autos que te ayude a economizar tiempo y dinero.
  2. Busca descuentos: a veces cuando contratas un seguro de autos, la compañía te ofrece pagar a meses sin intereses, pagos anuales y mensuales, aprovecha todas las ofertas y elige la que más te convenza, tal vez salgas ahorrando un poco más.
  3. Mantén un buen comportamiento como conductor: de esta manera las aseguradoras podrían hacerte descuentos si observan tu historial de accidentes.