ABM presenta herramienta para Pymes

Foto: Reuters

Los bancos mexicanos lanzaron un portal a través del cual las pequeñas empresas puedan prepararse para solicitar y conseguir créditos.

 

En el marco de la 76 Convención Bancaria, el director general de la Asociación de Bancos de México (ABM), Juan Carlos Jiménez, presentó el portal Mundo Pyme ABM, que buscará servir como herramienta para que las pequeñas y mediantes empresas obtengan créditos adecuados para sus negocios.

A través de videos, podcast descargables, y material didáctico, los emprendedores podrán entender las diferencias entre los tipos de crédito, los destinos que deben tener, las características y estadísticas de interés para realizar una planeación acertada.

Como parte de los servicios que se ofrecerán figuran un directorio bancario, links dedicados a los burós de créditos y directorios de proveedores disponibles.

De acuerdo con las cifras de la ABM, el financiamiento a las Micro, Pequeñas y Mediana Empresas pasó de 51,000 millones de pesos en 2005 a 199,000 millones en 2013, lo que ha beneficiado a 650,000 empresas.

“yo diría que la banca va a crecer al menos tres veces lo que crezca el PIB de nuestro país. Y en ese promedio, las que más van a crecer seguramente van a ser las Pymes”, añadió Jaime Ruiz Sacristán.