Acciones de EU caen por toma de ganancias y dato del consumidor

Foto: Reuters

Toma de ganancias tras un jueves de excelentes resultados; confianza del consumidor le pega a la banca.

 

Reuters

NUEVA YORK – Las acciones estadounidenses bajaban el viernes debido a tomas de ganancias de inversionistas, un día después de que el S&P 500 registrara su segunda mejor sesión en el año y por un decepcionante dato que mostró un descenso en la confianza del consumidor.

El índice S&P 500 mostró el jueves su mayor avance desde el 2 de enero luego de tres días de retrocesos.

En la sesión del viernes, la Fed y otros bancos centrales habían regresado al foco de los inversionistas por la incertidumbre en torno a cuándo comenzaría a reducir la Fed su programa de estímulo.

Las acciones del sector financiero encabezaban las bajas después de que un índice de confianza del consumidor cayó en junio desde su máximo nivel en seis años, de acuerdo con datos de Thomson Reuters/University of Michigan. El subíndice financiero del S&P 500 retrocedió un 0.8%.

El Dólar extendía además sus pérdidas frente al Yen el viernes y se encaminaba a cerrar su peor jornada desde julio de 2009.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 81.67 puntos, o un 0.54%, a 15,094.41 unidades.

El índice Standard & Poor’s 500 perdía 6.52 puntos, o un 0.40%, a 1,629.84 unidades, mientras que el Nasdaq Composite perdía 17.06 puntos, o un 0.50%, a 3,428.31 unidades.

Las acciones de JPMorgan Chase & Co bajaban 1.4% a 53.43 dólares, después de que la empresa dijo que su unidad de fondos de capital privado One Equity Partners se volvería independiente.

La atención de los inversionistas está ahora enfocada en la reunión de política monetaria de la Fed de la próxima semana.