Bloomberg nombra a ex jefe de IBM nuevo asesor de datos

Foto: Reuters.

Bloomberg dijo el viernes que el nuevo asesor independiente en temas de seguridad y datos  Palmisano, entregará reportes a su consejo de administración y que emprenderá inmediatamente una revisión de las actuales políticas de datos de los clientes y la información del usuario final.

 

Reuters

NUEVA YORK – Bloomberg LP nombró al ex presidente ejecutivo de IBM Samuel Palmisano como asesor independiente en temas de seguridad y datos, en momentos en que la empresa busca atender las preocupaciones de los clientes sobre posibles infracciones a la confidencialidad en la utilización de datos.

La compañía de noticias y de información financiera dijo el viernes que Palmisano entregará reportes a su consejo de administración y que emprenderá inmediatamente una revisión de las actuales políticas de datos de los clientes y la información del usuario final.

Bloomberg dijo la semana pasada que sus reporteros tenían acceso limitado a unos datos considerados como patentados, entre ellos cuándo un cliente mira amplias categorías como acciones o bonos.

El editor jefe de Bloomberg, Matthew Winkler, se disculpó después de que un importante cliente, Goldman Sachs Group, presentara las denuncias.

Desde entonces, otros clientes de Bloomberg, como JPMorgan Chase & Co y agencias gubernamentales en todo el mundo, han dicho que están investigando el asunto.

El nombramiento de Palmisano se produce después de que Bloomberg nombró un jefe de la recién creada oficina de cumplimiento de datos del cliente la semana pasada.

“Queremos ir más allá y obtener beneficios de los principales expertos independientes para que podamos establecer un nuevo estándar de privacidad y seguridad de datos”, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Bloomberg, Daniel Doctoroff.

Palmisano fue presidente ejecutivo de IBM entre el 2002 y enero del 2012, y ocupó el cargo de presidente de la compañía desde el 2003 hasta septiembre del año pasado. Es también miembro de los consejos directivos de ExxonMobil, American Express y Bloomberg Philanthropies.