BMV abre con ganancias impulsada por Fed y Banorte

BMV

A la apertura de la sesión el índice IPC escalaba un 0.49% mientras que los títulos del grupo financiero ganaban 5.25% gracias a una exitosa colocación de 389 millones de acciones.

 

Reuters

La bolsa mexicana ganaba el miércoles en sus primeras operaciones, luego de que el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, dijo que la entidad espera aún reducir su programa de estímulo pero dejó abierta la opción de cambiar según evolucione la economía.

A las 8:46 hora local (1346 GMT), el índice accionario líder IPC avanzaba un 0.49% a 39,659.51 puntos, en línea con los mercados del exterior.

Mientras que los títulos del mexicano Grupo Financiero Banorte subían con fuerza en sus primeras negociaciones tras una exitosa colocación accionaria con la que busca financiar recientes adquisiciones.

Las acciones de Banorte ganaban un 5.25% a 76.0 pesos, a las 8:31 hora local, aunque más tarde recortó ligeramente su avance.

El grupo financiero colocó acciones en una oferta primaria pública en México y una oferta privada en mercados del exterior por unos 2,183 millones de dólares sin considerar el ejercicio de las opciones de sobreasignación.

Banorte fijó el martes el precio de su oferta global en 71.50 pesos por acción, colocando 389 millones de acciones y un 15% de sobreasignación, dijo el grupo en un comunicado.