En nueva ronda de reducción, Blackberry despide a 250 empleados

Foto: Reuters

La medida fue tomada como parte de la contracción económica de la compañía a fin de incrementar la eficiencia y competitividad.

 

Reuters

TORONTO – BlackBerry Ltd despidió a alrededor de 250 empleados en sus oficinas centrales en Waterloo, Ontario, como parte de las nuevas medidas para reducir costos, informó el fabricante de teléfonos inteligentes.

“Esto es parte de la próxima etapa de nuestro plan de recuperación para incrementar la eficiencia e impulsar a nuestra compañía”, dijo una portavoz de BlackBerry.

La compañía, que el año pasado eliminó miles de puestos, recientemente sugirió que podría podrían producirse más recortes.

El mes pasado, BlackBerry reportó débiles resultados en su primer trimestre fiscal, que provocaron un derrumbe de un 28% en el precio de sus acciones.

Las ventas de su nueva línea de teléfonos inteligentes han sido inferiores a las previstas por expertos.

Los resultados mostraron pocas pruebas de que la compañía pueda recuperar en el corto plazo la cuota de mercado de manos de los teléfonos iPhone de Apple Inc y Galaxy de Samsung Electronics Co Ltd, y de otros dispositivos que usen el sistema operativo Android de Google Inc.

BlackBerry, que al 2 de marzo contaba con casi 12,700 trabajadores a tiempo completo, dijo que los empleados despedidos eran parte de la unidad de prueba del nuevo producto.

Recientemente, la compañía dijo que ya no pensaba migrar su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 a su tableta Playbook, ya que el hardware no tenía la potencia suficiente para entregar una experiencia óptima a los usuarios.

Muchos toman eso como señal de que el fabricante planea retirar el dispositivo. En el último trimestre, sólo se han vendido 100,000 Playbooks, frente a los 14.6 millones de iPads vendidos por Apple en el mismo periodo.

Las acciones de BlackBerry cotizaban estables.