Las advertencias sobre los resultados de BASF y Siemens aunado a la volatilidad en los mercados chinos impactaron de manera negativa el cierre de la sesión.

 

Reuters

LONDRES – Las advertencias sobre ganancias de los pesos pesados BASF y Siemens golpearon al principal índice bursátil alemán el jueves y terminaron arrastrando a las bolsas europeas, que también sufrieron por temores sobre el crecimiento económico de China.

PUBLICIDAD

BASF, líder mundial de la industria química, advirtió sobre su perspectiva de ganancias para el 2013, mientras que el grupo ingenieril Siemens, la segunda más grande compañía alemana por valor de mercado, señaló que estima que no cumplirá con sus metas de márgenes de ganancia para el 2014.

Sus acciones cayeron un 4.6 y un 6.2% respectivamente, liderando el descenso del 1% del DAX y encabezando las caídas en el índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que cerró provisionalmente con una pérdida del 0.5% a 1,208.57 puntos.

 

Siguientes artículos

Sólo para emprendedores
Por

Para ser un emprendedor se necesita pensar siempre en nuevos retos, en llevar el negocio siempre un paso adelante, en se...