Gastos hormiga, ¿los enemigos de tus planes de viaje?

peso

¿Tienes pensando estudiar fuera de México en el corto plazo pero no cuentas con los recursos necesarios? no te preocupes, la respuesta para contar con el dinero suficiente está en suprimir los gastos hormiga que pueden ser de hasta 80,000 pesos, tener un plan de ahorro te permite, en algunos casos, incluso viajar a destinos exóticos, como Tailandia.

 

Los gastos hormiga de una persona pueden alcanzar entre 16,000 y 18,000 pesos anuales, así lo indican datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Estos gastos son pequeños egresos que pasan de forma inadvertida, pero pueden convertirse en una fuga de capital.

La agencia de viajes para estudiantes Mundo Joven considera que las personas que ahorran sus gastos hormiga pueden tener entre 30,000 y 80,000 pesos acumulados en un periodo mediano de tiempo, lo que podría ayudarles para viajar a destinos como Tailandia.

La firma estima que un viaje a este destino cuesta alrededor de 74,081 pesos, tomando en cuenta que el dólar se vende en 19 pesos.

Evitar los gastos hormiga podría ayudar a un padre de familia a fondear la educación de su hijo o a un un joven universitario a realizar un viaje de mochilazo a Europa.

Los datos de Mundo Joven revelaron que una persona destina hasta 40,080 pesos al año en gastos hormiga como café, comida, cigarros, dulces y taxis.

Además, una persona puede gastar otros 40,800 pesos anuales en salidas de fines de semana y en acudir al cine, agregó.

Mundo Joven indicó que los gastos en servicios como Spotyfy, Netflix y televisión pueden alcanzar un desembolso de 6,000 al año. Al sumar estas cantidades, la cifra llega a 86,880 pesos al año que podrían ser útiles para realizar un viaje al país asiático.

La Condusef mostró que otros gastos hormiga están relacionados con los pagos a meses, ya que aunque algunas tiendas departamentales dividen el precio entre un número de pagos, los productos cuestan más que si se pagan de contado, asegúrate de que el precio no incluya intereses o costos adicionales.

Gastos hormiga. Mundo Joven Fest.