Inmuebles Carso coloca certificados por 3,000 mdp

Foto: Reuters

La Bolsa Mexicana de Valores informó que la oferta pública implica hasta 30 millones de certificados bursátiles con valor nominal de 100 pesos cada uno.

 

 

Inmuebles Carso realizó una colocación de los Certificados Bursátiles por un monto total de 3,000 millones de pesos. Los recursos netos obtenidos de la transacción serán destinados para refinanciar deuda de corto plazo a largo plazo contratada con distintas instituciones de banca múltiple, capital de trabajo y otros fines corporativos.

“Los recursos no serán destinados para adquirir otros negocios o activos distintos al giro del negocio del Emisor”, destacó un comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores.

La oferta pública implica hasta 30 millones de certificados bursátiles con valor nominal de 100 pesos cada uno.  La vigencia de la emisión será de 1820 días equivalentes aproximadamente a 5 años, al 16 de agosto de 2018.

HR Ratings de México otorgó la calificación “HR AA+”, lo cual indica una alta capacidad crediticia y ofrece gran seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda, manteniendo muy bajo riesgo crediticio bajo escenarios adversos.