Levi’s presenta Wasteless, los jean reciclados

Foto: Reuters

Levi’s desarrolló una línea de prendas de mezclilla, vaqueros y chamarras hechos de botellas de PET recicladas.

 

 

Por Anna Fusoni, The Happening

 

Siempre en sintonía con los tiempos y las inquietudes de los consumidores, y en busca de un respuesta al reto del diseño sustentable, Levi’s ha desarrollado una línea de prendas de mezclilla, vaqueros y chamarras hechos de botellas de PET recicladas.

“Desde el principio, hemos diseñado nuestros productos con la propuesta de sustentabilidad. Agregando valor a los residuos, esperamos cambiar la forma de pensar acerca del reciclaje, incentivando a hacer más de esto “, dijo James Curleigh, presidente mundial de la marca Levi´s.

“Esta colección demuestra que no tienes que sacrificar la calidad, la comodidad o el estilo,” dijo y agregó que “con esta colección estamos haciendo nuestra pequeña parte tomando los residuos yhaciendo algo nuevo de ellos. Nosotros no sólo queremos reducir nuestro impacto en el medio ambiente, sino queremos dejarlo mejor de como lo encontramos. Estamos comprometidos con sistemas de fabricación de productos que sean buenos para la gente y mejor para nuestro planeta,” concluyó Curleigh.

El proceso de transformación de PET en fibra poliéster ya es conocido en el mundo de la moda. Levi’s lo lleva un paso  hacia delante ya que recogen envases y charolas a través de los programas de reciclaje municipales de Estados Unidos. La fibra de poliéster obtenida se mezcla con la fibra de algodón, que es tejida por Cone Denim con hilo de algodón tradicional por para producir el dril de algodón usado en las prendas WasteLessTM Levi’s. Ademas, en la producción de Waste Less se usa una técnica revolucionaria que reduce el uso de agua en el proceso de acabado en hasta un 96% para algunos estilos. Cabe señalar que además, la compañía es miembro de la Better Cotton Iniciative, lo que reduce el consumo de agua y pesticidas en el cultivo de algodón, y apoya económicamente a cientos de miles de agricultores. Hasta la fecha, LS & Co. ha mezclado Better Cotton en más de cinco millones de pares de jeans. Muy pronto lo chic no será la marca, ni el corte, ni el diseño, sino en que forma los materiales benfician a la tierra.

http://www.levi.com.mx/mexico/Default.aspx

 

Contacto:

Twitter: @annafusoni