- Mauricio Macri: presidente de Argentina
- Enrique Peña Nieto: presidente de México
- Nicolás Maduro: presidente de Venezuela
- Mariano Rajoy: presidente de España
- Rafael Correa: presidente de Ecuador
Los presidentes de habla hispana más queridos y odiados en redes sociales
Brandwatch presenta un análisis de las redes sociales de presidentes hispanoparlantes; los que tienen la peor reputación son Peña y Rajoy. El más activo, Maduro. El mejor recibido, Correa.
Como sabemos, las redes sociales se han vuelo un elemento fundamental de la comunicación política e incluso, de la democracia, ya que gobernantes y ciudadanos han encontrado la manera de establecer diálogos y hacer demandas. Por una parte, a la clase política les permite tener un canal de comunicación mucho más claro y cercano con sus ciudadanos; y a las personas les brinda una voz que antes no tenían, que incluso puede presionar de forma relevante a los gobernantes en ciertas situaciones.
En este contexto, Brandwatch, una de las empresas líderes en análisis de redes sociales, presentó un barómetro digital de los presidentes del mundo de habla hispana y presentó un informe de los cinco más destacados, ya por la cantidad y calidad de sus menciones, además de su forma de interactuar y la relevancia de sus contenidos.
Así, el top 5 de los presidentes hispanoparlantes son: