Mattel dice adiós a una Barbie para todas las tallas y colores

Barbies de todos los tamaños y colores. (Foto: Cortesía de Mattel.)

La icónica muñeca se despide del 90-60-90 y ahora estará disponible en todas las tallas, colores, razas y estaturas.

 

Por Clare O’Connor

Barbie ya no es increíblemente delgada, sus medidas no son 90-60-90 ni sus piernas son imposiblemente largas. Ahora, la icónica muñeca es también curvilínea, delgada, alta, morena, negra, pelirroja, asiática o bajita, ah, y también tiene una amplia gama de colores de ojos y peinados, aunque no todo al mismo tiempo, claro.

El fabricante de juguetes Mattel anunció una nueva línea de Barbies diversas e incluyentes tras más de cinco décadas de críticas y controversias sobre el aspecto irreal y homogéneo de la muñeca.

La línea de muñecas Barbie ‘Fashionistas’ de 2016 incluye cuatro tipos de cuerpos (original y tres nuevos tamaños), siete tonos de piel, 22 colores de ojos, 24 cortes de cabello y una gran variedad de atuendos que tratan de atraer a las niñas modernas, a las tweens (chicas en la pubertad) y a coleccionistas adultos.

Una de las nuevas Barbies, una alta, viste un chaleco de cuero y lo que parece ser un elegante corte de cabello asimétrico, otra tiene la piel oscura, lentes y un chaleco cubierto de emojis.

Estas muñecas también tienen pies planos en lugar de los bizarros pies  puntiagudo de versiones de antaño.

“Creemos que tenemos una responsabilidad frente a las niñas y los padres de reflejar una visión más amplia de la belleza”, dijo Evelyn Mazzocco, directora general global de la línea Barbie y vicepresidente senior de Mattel.

Éste no es el primer esfuerzo de Barbie para modernizarse en los últimos meses. En noviembre, Mattel incluyó a un niño pequeño en un comercial televisivo para una edición limitada de Barbie en colaboración con la casa de diseño Moschino.

La compañía espera que su nueva colección impulse sus ventas, que han caído durante ocho trimestres consecutivos. En 2014, la compañía danesa Lego superó a Mattel como el fabricante de juguetes más grande del mundo.