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Estas son las 30 promesas de los negocios 2024
No son sólo jóvenes que buscan trabajos satisfactorios y una buena vida, la llamada generación X tendrá el consumo por el mango en los próximos años. Conoce qué están haciendo las empresas para seducirlos.       NUEVA YORK.- Sabemos que son jóvenes y creen tenerlo todo. Los millennials podrían ser aún más poderosos, pues serán el pilar más fuerte para la industria de consumo para 2017, según estimaciones de la firma de software de negocios SAP. De ahí que la experiencia de compra se haya convertido en un factor casi tan importante como el producto que se va a consumir. Las 520 empresas reunidas en la Convención anual de la National Retail Federation en Nueva York conocen esta tendencia, la mayoría de los stands apuntan a un consumo con experiencias de compra distinta. La llaman la revolución del consumidor. Lori Mitchell Keller, vicepresidente senior de SAP para la industria de Retail, explicó en conferencia de prensa que actualmente existen tres tendencias fundamentales en retail:
  1. La relación entre los consumidores y las compañías. Para que una empresa tenga éxito debe buscar no sólo vender su producto, sino generar una relación de familiaridad con el consumidor.
  2. Big Data. Sólo el 8% de los datos con los que cuentan las compañías se usan para determinar las preferencias de los consumidores. La cantidad de datos y los medios para interpretarlos están creciendo cada día. Las tiendas no sólo podrán saber qué edad tienen los consumidores y su sexo, ahora podrán determinar su comportamiento y tendencias de compra, según su ocupación, estado de ánimo o actividades durante el día.
  3. Redes colaborativas. La peor pesadilla en el mundo del retail es que los consumidores lleguen a las tiendas y no encuentren el producto que buscan. Lori Mitchell Keller dice que el fortalecimiento de la red entre proveedores, tiendas y productores ha sido fundamental durante los últimos años.
“Es momento de tomar toda la información que tenemos disponible y trabajar en una experiencia de compra distinta pues los milllennials realizarán el 50% del consumo para 2017, es un público muy grande con grandes requerimientos, y la carrera va contra reloj”, señaló Mark Ledbetter, vicepresidente de estrategias y retail para SAP.

 

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