Netflix prepara aumento en sus precios

Netflix prepara aumento en sus precios
Foto: Reuters.

La compañía de streaming aumentará “uno o dos dólares” a sus nuevos usuarios a más tardar junio de 2014.

 

Netflix, el proveedor de servicios de streaming con sede en Estados Unidos, informó hoy que prepara un aumento de precios a sus nuevas suscripciones para los próximos meses.
“Nuestra perspectiva es aumentar en un dólar o dos (la cuota mensual), dependiendo del país, a finales de este trimestre y sólo para miembros nuevos”, dijo la compañía en su carta a accionistas con motivo del reporte de ingresos correspondiente al primer trimestre de 2014.

El texto detalla además que “Los miembros existentes permanecerán en el precio actual por un generoso periodo de tiempo”. Esa generosidad muy probablemente se extienda por dos años, el tiempo de gracia que han tenido los usuarios existentes en Irlanda antes de que el aumento les alcance.

En el reporte trimestral, la empresa informó además que sumó 2.25 millones de usuarios en el periodo, sumando un total de 35.7 millones a nivel mundial.

El negocio internacional no sólo crece sino que también se consolida, Netflix detalló que con las cifras del 1Q esas operaciones están en camino de volverse redituables este año. De sus usuarios, 23 millones se encuentran en territorio estadounidense y 12.7 millones fuera de él, sólo entre enero y febrero las nuevas suscripciones internacionales sumaron 1.75 millones.

Los ingresos de la compañía superaron por primera vez los 1,000 millones de dólares, alcanzando los 1,066, 10% más que los 962 reportados durante el trimestre pasado y 36% por encima de los 781 del primer trimestre de 2013.