Pemex procura alianzas con refinerías estadounidenses

Foto: Reuters

La  paraestatal quiere disminuir los costos  en materia de distribución por medio de acuerdos con empresas estadounidenses,  también busca  expandir  su capacidad para procesar  crudo.

 

Reuters

 

La petrolera mexicana Pemex está buscando tejer alianzas con refinerías en Estados Unidos para reducir sus costos de distribución, a la vez que planea ampliar capacidad en su principal procesadora de crudo local, dijo el miércoles el director de refinación de la empresa.

Miguel Tame, director de Pemex Refinación, dijo que ya está listo el proyecto para añadir 30,000 barriles por día (bpd) de capacidad a la refinería de Salina Cruz, en el sur del país, que cuenta ahora con una capacidad de 330,000 bpd, para lo que invertirían unos 4,000 millones de dólares.

El funcionario, que habló durante su participación en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina, dijo que Pemex está buscando aliados para refinación en Estados Unidos para lograr asociaciones como la que hay con la petrolera Shell, en la que son copropietarios de una refinería en Deer Park, Texas.