Starbucks crece 11% en el primer trimestre

Foto: Forbes Staff.

La cadena de cafeterías presentó ingresos netos por 390.4 millones de dólares, el mercado mexicano representa entre 13 y 15% de los ingresos de la firma a nivel global. Actualmente, cuenta con 360 tiendas en todo el país.

 

Reuters

Starbucks reportó el jueves un aumento en su ganancia trimestral, los ingresos crecieron un 11% a 3,560 millones de dólares (mdd), ayudada por la fortaleza en su principal mercado, Estados Unidos.

La mayor cadena de café del mundo reportó ganancias netas de 390.4 mdd, o 51 centavos por acción, para el segundo trimestre fiscal que finalizó el 31 de marzo. Eso se compara con 309.9 mdd, o 40 centavos por acción, en 2012.

El avance se dio pese a una desaceleración en el gasto para toda la industria en febrero debido a un incremento en los impuestos a los sueldos en Estados Unidos, lo que redujo el ingreso de los hogares.

Alsea, la firma operadora de restaurantes,  explicó por medio de en un comunicado que adquirió el 18% de participación que Starbucks Coffee Internacional tenía en una subsidiaria de la firma mexicana que opera las tiendas Starbucks en México, en una operación cuyo monto no fue revelado.

“Como resultado de la transacción, (….) Starbucks acordó otorgar a Alsea el 100% de la participación de la operación en México”, dijo la firma mexicana.

La empresa operaba al cierre de 2012 un total de 1,421 unidades en México, Argentina, Chile y Colombia.  El mercado mexicano representa entre 13 y 15% de los ingresos de la firma a nivel global. Actualmente, cuenta con 360 tiendas en todo el país.