Los resultados de Starbucks no cumplieron el martes las expectativas del mercado en cuanto a sus ventas trimestrales comparables, lo que indica una escasa demanda por sus cafés y bebidas frías tanto en el mercado norteamericano como en el resto.

Sin embargo, la empresa registró una fuerte recuperación en China, con un aumento de las ventas comparables del 46%, a pesar de que la boleta promedio -lo que gasta un cliente en una visita- descendió un 1% en el trimestre.

Aunque Starbucks se ha apresurado a sacar provecho de una clientela más joven y adinerada lanzando nuevas bebidas en Estados Unidos, el número de compras trimestrales solo aumentó un 1% en Norteamérica.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Starbucks obtuvo un beneficio de 1 dólar por acción

Las ventas comparables globales de Starbucks aumentaron un 10% en el tercer trimestre, frente a las expectativas de los analistas de una subida del 11.8%, según datos de Refinitiv IBES.

Excluyendo partidas extraordinarias, Starbucks obtuvo un beneficio de 1 dólar por acción. El promedio de los analistas esperaba una ganancia de 95 centavos por acción.

Con información de Reuters.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

steve-jobs-apple
Hijo de Steve Jobs lanza firma de capital de riesgo con 200 mdd para combatir el cáncer
Por

Reed Jobs lanzó Yosemite, una empresa para recabar capital de riesgo destinado a financiar investigaciones contra el cán...