Subsidiaria de Slim descubre hidrocarburos en Colombia

Foto: Reuters

Tabasco Oil Company, propiedad del magnate Carlos Slim, aseguró que encontraron en un primer pozo exploratorio hidrocarburos en la cuenca de Llanos, además estudiarán la posibilidad comercial.

 

Reuters

 

MEXICO DF – Tabasco Oil Company (TOC), una subsidiaria de la división de energía del mexicano Grupo Carso dijo el martes que halló hidrocarburos en un primer pozo exploratorio que perforó en la cuenca de Llanos en Colombia y ahora estudiará la viabilidad comercial del descubrimiento.

TOC, propiedad en su mayoría de Carso Energy, subsidiaria de Grupo Carso, del magnate mexicano Carlos Slim, concluyó los trabajos de perforación del primer pozo exploratorio en el campo Jagüeyes 3432-B en la zona.

La cuenca de Llanos es una de las zonas más promisorias para el hallazgo de hidrocarburos en Colombia en donde se concentra la mayoría de actividades de exploración y explotación de petróleo en el país sudamericano.

“Se concluyó el primer pozo exploratorio, siendo este un pozo descubridor, por lo que se iniciará el desarrollo de las pruebas de producción para confirmar su viabilidad económica”, dijo Carso en un comunicado enviado a la bolsa mexicana.

TOC tiene también otro contrato de exploración y producción de hidrocarburos en la cuenca, dijo Carso.