Soriana indicó que tuvo ingresos totales por 26,949 millones de pesos, lo que significó un crecimiento 8.3% respecto al segundo trimestre de 2014.   Las tiendas de bajo costo impulsaron las ventas de Soriana en el segundo trimestre, debido a que la minorista registró un aumento en los ingresos a tiendas iguales de 6%. En su reporte trimestral, Soriana indicó que tuvo ingresos totales por 26,949 millones de pesos, lo que significó un crecimiento 8.3% respecto al segundo trimestre de 2014. “Vale la pena destacar la tendencia de desempeño positivo que han mostrado todos nuestros formatos de tienda, en donde de forma particular destacan los formatos de tienda enfocados en precios bajos como Soriana Mercado y Soriana Express, así como el formato City Club”, resaltó Soriana en su informe. El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) de Soriana llegó a los 1,741 mdp, este monto representa un 6.5% sobre las ventas trimestrales. La utilidad neta consolidada trimestral ascendió a 771 mdp mismos que representan un porcentaje sobre ventas del 2.9%. En este mismo sentido, Soriana indicó que su utilidad neta en efectivo alcanzó los 1,589 mdp, equivalente a un 5.9% sobre ventas. En el periodo abril-junio, Soriana abrió cuatro nuevas tiendas con lo que finaliza el trimestre con un total de 677 unidades de autoservicio en operación más 134 tiendas de conveniencia Súper City.

 

Siguientes artículos

Pemex exportará petróleo a Japón
Por

La transportación de los 6 millones de barriles crudo Istmo será a través de seis embarques entre el próximo mes de agos...