Urbi buscará reducir impacto de embargos

Foto: Urbi

La empresa viviendera intenta negociar la reestructuración de su deuda y minimizar las incautaciones  a sus propiedades, pues actualmente se enfrenta a serios problemas de liquidez debido al adeudo de pagos equivalentes a 30 mdp a Infonavit.

 

Reuters

MONTERREY – La constructora mexicana de viviendas Urbi, que enfrenta serios problemas de liquidez, buscará minimizar el impacto de los embargos ordenados por tribunales mexicanos y mantener sus operaciones, mientras negocia la reestructuración de su deuda, dijo la compañía en un comunicado.

El estatal Infonavit, el mayor financiador de vivienda en México, anunció que detuvo pagos a las constructoras mexicanas Geo, Homex y Urbi en atención a solicitudes de tribunales mexicanos que llevan procesos judiciales contra dichas empresas.

“Urbi (….) informa tener conocimiento sobre recursos legales interpuestos por algunos de sus acreedores en relación con las operaciones de la empresa ante Infonavit y Fovissste”, detalló la firma en el comunicado.

Fovissste es un organismo estatal que financia vivienda para empleados gubernamentales.

La constructora dijo que está en proceso de hacer valer sus derechos frente a los embargos para tratar de que el impacto en su flujo de efectivo sea mínimo.

Al cierre de marzo, la compañía reportó un saldo de 6,859.7 millones de pesos (mdp) de cuentas por cobrar relacionadas con viviendas vendidas con créditos de Infonavit, Fovissste y otros.

Sobre unadeuda de 30 mdp que tiene con el Infonavit por adelantos en programas de apoyo por la venta de casas que no concretó, Urbi dijo que todavía tiene un plazo de dos meses para pagar el saldo.

Las acciones de Urbi caían el viernes más de 1% a 1.74 pesos en la bolsa mexicana.