15.5 millones de personas sufren esta enfermedad en América Latina.En México ocurren más de 87,000 muertes al año por este padecimiento.

 

Este próximo 14 de noviembre se conmemora el día mundial de la diabetes, una enfermedad que aqueja entre 196 y 246 millones de personas en todo el mundo.

PUBLICIDAD

La diabetes es una enfermedad en la que el cuerpo pierde la capacidad de regular los niveles de glucosa en la sangre. Asimismo, el cuerpo de producir la insulina que necesita, una hormona que se encarga de regular el páncreas.

15.5 millones de personas sufren esta enfermedad en América Latina y 10.6 millones en México, de las cuales, ocurren más de 87,000 muertes al año, según cifras de Doctoralia México, portal de profesionales de la medicina en en México.

Además, este padecimiento está aumentando en la región. En 10 años, los diabéticos habrá 5 millones más en América Latina, con mayores manifestaciones en las zonas urbanas , donde alcanza entre 7 y 8 % de la población, que en las zonas rurales con un 1 a 2% de la misma.

Doctoralia México  elaboró una infografía sobre los dos tipos de diabetes. Conoce más sobre esta enfermedad a continuación:

Infografía: Doctoralia

 

Siguientes artículos

¿Qué hace Nikon para combatir al smartphone?
Por

Nikon ve en los productos especializados y la educación de los consumidores mexicanos una oportunidad para recuperar el...