Por Cristina Sánchez | Forbes España Compartir sus problemas y agravios con otros compañeros de trabajo e invitados no es una buena idea si está reunido con otros miembros del equipo. La creación de redes o networking es clave para el éxito de una empresa. De hecho, una única fuente de referencia puede traer una reacción en cadena de nuevos negocios a su empresa, por eso es vital que su tiempo y esfuerzos sean consecuentes con el networking. El éxito en estos grupos llegará cuando el resto de los miembros del grupo confíen lo suficiente entre sí como para compartir sus mejores referencias. Te puede interesar: El Networking: Cómo conectar, para vender más Para saber cómo debemos actuar, el socio de la Red Empresarial Ivan Misner revisa los 10 comportamientos que no se deben exhibir en un grupo de networking:

Foto: Julio Hernández.

1. Mostrar escasa participación e interés. 2. Mostrarse esquivo a la hora de dar un consejo claro o reticente a compartir alguna fórmula de éxito.

Foto: Reuters.

3. Quejarse continuamente y criticar la empresa para la que trabajas o a los compañeros de tu equipo.

Foto: Cortesía Helena Lopes en Pexels.

4. Usar las reuniones cara a cara para socializar, en lugar de para crear vínculos profesionales.

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5. Centrar su intervención en vender productos/servicios.
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6. No seguir las recomendaciones.

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7. No traer a sus propios invitados, ciñéndose solo a los ya programados. 8. Llegar tarde. 9. Utilizar el móvil durante las reuniones.

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10. Obviar la información crucial para que el grupo te conozca y tenga una clara comprensión de tu trabajo. Lee también: 
4 pasos para lograr un networking eficaz

 

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