El networking ha cobrado importancia en los últimos años. Las personas de negocio dejaron de habitar en la oficina para llenar restaurantes, cafeterías y espacios públicos.

Hoy en día así es. Las mecánicas sociales y de negocio han crecido de manera exponencial. Las redes sociales lo han modificado todo, dentro y fuera del Internet.

Las personas ahora, van a reuniones de negocio, con gente que no conocen, donde intercambian tarjetas, conectan, e incluso aprenden mediante conferencias.

Las citas a ciegas con personas de negocio, son más fáciles que nunca. Y todo el mundo que tiene visión y ambición las quiere.

Hoy se ofrecen productos y servicios, entre desconocidos que van a reuniones. Personas que jamás se hubieran conocido de forma tradicional, coinciden en estos espacios, grupos presenciales, eventos y grupos de WhatsApp.

Tres verdades del networking

  • Verdad 1: Cierto esta que el tema de conectar para vender más siempre ha existido. Pero antes, no existían estos eventos con cientos de personas, ni las redes sociales, ni la hiperconexión.
  • Verdad 2: El mejor lugar para conseguir gente nueva no está dentro de tu negocio, esto te lleva a estar siempre con la misma gente y a tener siempre tus mismos clientes.
  • Verdad 3: Tu crecimiento está fuera de tu negocio. Por dos sencillas razones: Razón uno; dentro de él (si fuera un restaurante por ejemplo) los que llegan y los que están son tus clientes regulares (cautivos o aquellos que ya has atrapado) Razón dos; los que no llegan no seguirán llegando… ¡a menos que salgas por ellos!

Cinco formas en las que el networking te ayuda a ganar

Si quieres ganar mediante el networking puedes:

  1. Ampliar tu cartera de clientes para vender más y a nuevas personas que se puedan hacer consumidores frecuentes de tus productos o servicios.
  2. Ampliar tu red de contactos para vender más y llegar de forma directa o indirecta con personas que puedan requerir tus productos y servicios
  3. Apalancarte de varias personas ofreciendo tú sus productos y ellos los tuyos.
  4. Construir una red de vendedores o promotores de tus productos y servicios.
  5. Conectar con nuevas personas para abrir oportunidades de negocios, abrir oportunidades de intercambio de productos o servicios sin transacción comercial (dinero) y tener nuevos amigos

Es simple, las ventas se generan por cuestión numérica a mayor posibilidad de contactos mayor posibilidad de ventas. Y a mayor cantidad de personas impactes mejor te irá recuerda que:

De nada te sirve ser una coca cola fría en el desierto si estas bajo la arena.

¡Sal, conecta y gana!

 

Contacto:

Correo: [email protected] / [email protected]

Twitter: @coachalexmeza

Facebook: ImpulsoHumanoMexico

Página web: Impulso Coaching

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Naya Rivera
Confirman muerte de la actriz Naya Rivera en lago de California
Por

Autoridades de California confirmaron la muerte de la actriz de "Glee" después de seis días de búsqueda en el Lago Piru....