El networking ha cobrado importancia en los últimos años. Las personas de negocio dejaron de habitar en la oficina para llenar restaurantes, cafeterías y espacios públicos.

Hoy en día así es. Las mecánicas sociales y de negocio han crecido de manera exponencial. Las redes sociales lo han modificado todo, dentro y fuera del Internet.

Las personas ahora, van a reuniones de negocio, con gente que no conocen, donde intercambian tarjetas, conectan, e incluso aprenden mediante conferencias.

Las citas a ciegas con personas de negocio, son más fáciles que nunca. Y todo el mundo que tiene visión y ambición las quiere.

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Hoy se ofrecen productos y servicios, entre desconocidos que van a reuniones. Personas que jamás se hubieran conocido de forma tradicional, coinciden en estos espacios, grupos presenciales, eventos y grupos de WhatsApp.

Tres verdades del networking

  • Verdad 1: Cierto esta que el tema de conectar para vender más siempre ha existido. Pero antes, no existían estos eventos con cientos de personas, ni las redes sociales, ni la hiperconexión.
  • Verdad 2: El mejor lugar para conseguir gente nueva no está dentro de tu negocio, esto te lleva a estar siempre con la misma gente y a tener siempre tus mismos clientes.
  • Verdad 3: Tu crecimiento está fuera de tu negocio. Por dos sencillas razones: Razón uno; dentro de él (si fuera un restaurante por ejemplo) los que llegan y los que están son tus clientes regulares (cautivos o aquellos que ya has atrapado) Razón dos; los que no llegan no seguirán llegando… ¡a menos que salgas por ellos!

Cinco formas en las que el networking te ayuda a ganar

Si quieres ganar mediante el networking puedes:

  1. Ampliar tu cartera de clientes para vender más y a nuevas personas que se puedan hacer consumidores frecuentes de tus productos o servicios.
  2. Ampliar tu red de contactos para vender más y llegar de forma directa o indirecta con personas que puedan requerir tus productos y servicios
  3. Apalancarte de varias personas ofreciendo tú sus productos y ellos los tuyos.
  4. Construir una red de vendedores o promotores de tus productos y servicios.
  5. Conectar con nuevas personas para abrir oportunidades de negocios, abrir oportunidades de intercambio de productos o servicios sin transacción comercial (dinero) y tener nuevos amigos

Es simple, las ventas se generan por cuestión numérica a mayor posibilidad de contactos mayor posibilidad de ventas. Y a mayor cantidad de personas impactes mejor te irá recuerda que:

De nada te sirve ser una coca cola fría en el desierto si estas bajo la arena.

¡Sal, conecta y gana!

 

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