Una ola de frío extrema llegó a la región noroeste de Estados Unidos desde el pasado lunes, con temperaturas por debajo de los 0°C y sensación térmica de hasta -60°C.

Ante las temperaturas “mortales” que ha traído el vórtice polar, las autoridades de Wisconsin, Illinois y Michigan han implementado planes de emergencia, advirtiendo que una exposición al viento tan breve como de 5 minutos podría provocar congelamiento e hipotermia.

El clima helado de la ciudad de Chicago o “Chiberia”, nombrado así por los usuarios en redes sociales, rompió récord con una temperatura incluso menor a la registrada en la Antártida.

Te presentamos algunas imágenes del frío que se vive en la ciudad de los vientos:

Foto NASA Earth Observatory/Joshua Stevens

Mientras las frías temperaturas golpean la tierra, los satélites Terra y GOES-13 de la NASA observan el vórtice polar desde el espacio. 

Foto NASA/NOAA

El vórtice polar y sus climas extremos afectaron a cerca de 225 millones de estadounidenses en todo el país. Escuelas y diversos establecimientos cancelaron sus actividades y más de 1,600 vuelos fueron postergados.

Foto Twitter @NewsBurrow

Aunque las autoridades han advertido sobre las temperaturas “mortales”, algunos ciudadanos se aventuran para capturar el espectáculo de la naturaleza.

Lago Michigan Foto Reuters

El lago Michigan congelado y el “sea smoke”. El fenómeno también conocido como “vapor de mar”  se produce cuando la temperatura del agua es más cálida que le temperatura del aire.

Foto Getty

El martes, uno de los días más fríos en la historia de Chicago, los trabajadores del Metra, el sistema de trenes del área metropolitana, incendiaron las vías del tren para que los vagones pudieran seguir circulando.

Foto Metra

Foto Twitter @CityLab

Te recomendamos: Calentamiento global: el causante del frío extremo en Estados Unidos

 

 

Siguientes artículos

Clases en Mexico
SEP presenta fechas para retorno a clases escalonado
Por

A pesar de la emergencia sanitaria el proceso de aprendizaje en todos los niveles no se suspenderá, por lo que las y los...