El software ilegal evita que nuestro país recaude impuestos aproximadamente 2,000 millones de pesos.

 

El mercado de software ‘pirata’ se estimó por encima de 4,000 millones de pesos (mdp) en México hasta 2014,  así lo informó la Universidad de las Américas Puebla.

PUBLICIDAD

Los programas ilegales evita que nuestro país recaude impuestos aproximadamente 2,000 millones de pesos, informó en un tuit la división de consultores, que se encarga de vincular a la universidad  con el sector empresarial, público y social a través de consultoría, capacitación, educación continua y laboratorios.

“El Servicio de Administración Tributaria (SAT)  deja de recaudar 2,000 mdp debido al uso de software ilegal”, comentó Juan Manuel San Martín Reyna, catedrático de la institución académica, durante la presentación del estudio Impacto Fiscal por uso y comercialización de software ilegal en México.

Norton es el software más ‘pirateado’ por las empresas, de acuerdo con el estudio realizado por la institución académica que encabeza Ernesto Derbez para el SAT.

 

El estudio arrojó que 15% del total de programas  instalados no tiene licencia y su valor de mercado es de 25,000 millones de pesos.

“La competencia en general en la industria de software se ve afectada porque el desarrollador tiene que incrementar medidas de seguridad”, dijo la Cámara la American Chamber of Commerce México a través de su perfil de Twitter.

 

 

 

Siguientes artículos

Gasto público por refugiados impulsa crecimiento de Alemania
Por

Alemania está gastando miles de millones de euros en albergar, integrar y hallar trabajo para un número récord de refugi...