Los fondos de inversión aprobados por el Inadem cuentan con un monto de 2,779 mdp  que se invertirán de forma directa en 270 empresas.

 

Dar un impulso a las empresas en sus primeras etapas y consolidar su operación es la meta que tienen 26 fondos de inversión que han sido aprobados hasta la fecha por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Estos mecanismos de inversión cuentan en su cartera con 2,779 millones de pesos (mdp) que serán invertidos de forma directa en 270 empresas de alto impacto, de los cuales el Inadem aportó 1,000 mdp.

PUBLICIDAD

“Uno de los tres factores más importantes dentro de cualquier investigación que se haga referida a emprendedores, en materia de cuellos de botella para emprender, es el acceso al capital y, sobre todo, al capital de riesgo”, dijo en el marco de la Semana del Emprendedor Ildefonso Guajardo Villareal, titular de la Secretaría de Economía.

El funcionario federal aseguró que el sistema bancario y el de patentes son más eficaces que hace 25 años, lo que ofrece mayor seguridad para el desarrollo de los emprendedores.

En febrero pasado, el Inadem aprobó en su primera convocatoria siete nuevos fondos de inversión que involucraron una aportación de 317.5 mdp que, en conjunto con recursos públicos y privados, detonará una inversión total de 898.3 mdp, lo cual representa un efecto multiplicador de 2.8% en los recursos federales.

Ideas y Capital, ARCU Capital, Fazenda y Vakita Capital fueron presentadas durante la conferencia que presidieron el titular de Economía, así como el presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha.

Desde 2013, el instituto que preside Jacob Rocha  lanzó bajo la modalidad 3.2 el Programa del Ecosistema de Capital Emprendedor que busca multiplicar el capital emprendedor a través de la coinversión de vehículos de capital nacionales y extranjeros.

A continuación te presentamos los fondos de capital aprobados por el Inadem en sus convocatoria 3.2:

 

Fondo de Inversión Monto aprobado por el Inadem
Live Fund 571,300 pesos
Lefond Entrepreneurs México 550,000 pesos
Innovation Fund One 49 mdp
Stella Maris Partners II 500,000 pesos
Proceso de Due Dilligence 165,300 pesos
Mexico Develompmet I-A 50 mdp
Fondos de Inversión en Empresas de Alto Impacto 850,000 pesos
Nazca Emprendimiento Mexico MX-A 49 mdp
Green Be Fund LP 800,000 pesos
Venture Innovation Fund III, LP 50 mdp
Dila Capital 50 mdp
Gastos de Constitución Fondo de Inversión Business Alliance 783,000 pesos
Stella Maris Partners II 50 mdp
Innovation Fund One 717,985 mdp

 

Siguientes artículos

Apple quiere ‘cuidar’ tu salud
Por

Aunque la firma estadounidense no ha revelado muchos detalles sobre la tecnología móvil “HealthKit”, se espe...