El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) nombró a Carlos Murrieta Cummings como director general de Pemex Transformación Industrial (TRI), mientras que a Rodrigo Becerra Mizuno como director corporativo de Procesos de Negocio y Tecnología de Información.

Murrieta Cummings tomará el cargo a partir del 1 de septiembre, mientras que Becerra Mizuno iniciará a partir del 5 de septiembre.

Puedes leer:  Pemex sumó más de 10,400 jubilados durante 2015

Murrieta Cummings es ingeniero químico por la Universidad Iberoamericana. Desde 2009 hasta abril de 2015 se desempeñó como director corporativo de Operaciones de Pemex, donde entre otras funciones tuvo a su cargo la planeación estratégica de la empresa, la coordinación operativa de los entonces organismos subsidiarios, la consolidación e implementación de estrategias de suministro, así como las políticas institucionales de desarrollo sustentable y responsabilidad social.

PUBLICIDAD

Antes de ello y durante dieciocho años, trabajó para McKinsey &Co., firma consultora en la que desempeñó distintos cargos hasta alcanzar el nivel de socio director. A la fecha era asesor del sector energético para la empresa Sendero y consultor de negocios independiente.

Por su parte, Becerra Mizuno es licenciado en Economía y Relaciones Internacionales por la Universidad de Boston. Cuenta con una maestría en Administración de Empresas por la Tuck School of Business at Dartmouth College de New Hampshire, Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Peso y bolsa cierran en terreno negativo por comentarios de la Fed
Por

A pesar de este retroceso, el peso cerró la semana con una apreciación moderada de 0.09%, o 1.6 centavos, cotizando alre...