México es el segundo país con más afición al futbol en Latino América y eso se refleja en los bolsillos de los mexicanos, ya que 32% gastarían hasta una cuarta parte de su salario mensual para disfrutar de este deporte. De acuerdo con un reporte de Booking.com, 51% de los mexicanos declaran su afición por el futbol, lo que los posiciona en el segundo lugar en la región como el país más futbolero, sólo detrás de Colombia. El gasto que está dispuesto a desembolsar un aficionado sería para boletos, viajes, visitar bares de deportes con amigos, o hasta en suscripciones de servicios de streaming. También puedes leer: Mundial de futbol o campañas electorales, ¿quién acaparará la conversación? El estudio también revela que dos de cada 10 mexicanos sería capaz de dar la vuelta al mundo para ver jugar a su equipo, y 27% afirma haber viajado a ciudades o estados vecinos para vivirlo en vivo. “Para 36% de los encuestados, viajar a un partido los hace sentir parte del plantel profesional, y aunque sea una experiencia agotadora, casi un tercio sostiene que alentar y sentir la vibración del estadio es una experiencia única”, dice un comunicado de Booking.com. Otro dato a destacar es que tres de cada 10 mexicanos se sientan frente al televisor cada semana para presenciar un juego de fútbol entre amigos, independientemente de quien esté jugando, donde no solo están acompañados por la afición, sino por los comentaristas, ya que el 77% de los mexicanos les gusta escucharlos durante los eventos.

 

Siguientes artículos

t-mec-tlcan-pacto-comercial
Hemos sobrepasado por mucho el plazo para el TLCAN: Paul Ryan
Por

El líder de la Cámara baja de Estados Unidos puso en duda que el actual Congreso pueda aprobar un acuerdo para el Tratad...