En el primer trimestre de este año el Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil creció 1% en relación al último trimestre del año pasado, con lo que logró salir de la peor recesión en su historia al marcar un ritmo más veloz de crecimiento tras 8 trimestres consecutivos de caída.

Entre las actividades que contribuyeron a este crecimiento se encuentra lo relacionado con lo agropecuario que creció un 15.2% en relación al mismo periodo del año pasado; mientras que la industria sufrió una caída de 1.1%, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Puedes leer: Panamá creció 6.2% en primer trimestre

PUBLICIDAD

En el sector externo, las exportaciones de bienes y servicios presentaron un crecimiento del 1.9%, mientras que las importaciones de bienes y servicios se expandieron el 9.8% solamente en el primer trimestre de este año.

El fin de esta recesión en Brasil le viene bien al mandatario Michel Temer quien ha sido víctima de constantes acusaciones de corrupción y obstrucción a la justicia e incluso ha sido presionado para que renuncie a su cargo.

“La recesión ha terminado, Es el resultado de las medidas que hemos estado tomando” dijo el mandatario en su cuenta oficial de Twitter al poco tiempo de que fuesen publicados dichos datos.

 

Siguientes artículos

Congreso de Jalisco
#SinVotoNoHayDinero recibe aval de Congreso de Jalisco
Por

El dictamen aprobado reduce el financiamiento a partidos y los vincula con el número de votos que reciban tomando en cue...