La firma 3M, que fabrica productos como Masking Tape y notas Post-it, inauguró su Centro de Tecnología Automotriz, en el que elaborará productos para la reparación y fabricación de vehículos, con una inversión de un millón de dólares (mdd), informó Pedro Castañaga, director de Industria de la compañía.

“Estamos enfocados en la disminución de costos, lo que nos ayudará a dar a nuestros clientes la competitividad necesaria para exportar y llevar al mercado doméstico mejores productos”, comentó el directivo, en presencia de Gayle Schueller, directora general de 3M México.

Lee también: 3M recorta pronósticos de ganancias para 2015

Hace dos años, la compañía exportaba a 39 países, mientras que al día de hoy envía sus productos a 43 naciones. A su vez, la firma trabaja con entre 200 y 300 proveedores de los fabricantes de automóviles.

PUBLICIDAD

En la industria automotriz, la firma cuenta con más de 1,000 productos y soluciones para la parte de manufactura y algunos consumibles como lijas, cintas, adhesivos y películas para vidrios.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el sector aporta el 6% al PIB del país, representando hasta el 18% de la producción manufacturera y posicionándose como uno de los principales sectores de crecimiento económico en México.

La empresa destina alrededor del 5.8% de sus ventas globales para investigación y desarrollo, al tiempo en que elabora más de 10,000 productos.

 

 

Siguientes artículos

BMV
Bolsa se recupera; peso cierra con pérdida marginal
Por

El IPC de la BMV ganó 178.17 puntos para colocarse en 48,437.10 unidades; mientras que el dólar libre en los bancos de l...