El fabricante dijo que el dólar más fuerte impactó negativamente en las ventas y ganancias en el primer trimestre, por lo que redujo su previsión de utilidades para todo el año a un rango de entre 7.80-8.10 dólares por acción.

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

La manufacturera estadounidense 3M Co anunció el jueves un declive del 0.7% en sus ganancias netas trimestrales y recortó su previsión de utilidades para todo el año, debido a que la fortaleza del dólar afectó las ventas más de lo esperado.

El fabricante de las notas Post-it, así como de adhesivos, abrasivos y otros productos para una gran variedad de industrias, tuvo un revés más duro en los resultados del primer trimestre que lo reportado por otras firmas como Honeywell International Inc y United Technologies Corp, afectado por el avance del dólar.

La fortaleza del billete verde reduce los ingresos en el extranjero cuando son convertidos de vuelta a la divisa estadounidense.

Las acciones de 3M, que han mostrado un desempeño peor que el de sus rivales del sector desde 2014, caían 3.3%, a 159.24 dólares, en las operaciones matutinas en la bolsa de Nueva York.

La compañía, con sede en St. Paul, Minnesota, que obtiene más del 60% de sus ingresos fuera de Estados Unidos, dijo que las ventas cayeron 3.2%, a 7,580 millones de dólares (mdd), por debajo de los 7,840 mdd esperados por los analistas.

Excluyendo los efectos cambiarios, 3M indicó que sus ventas crecieron 3.3%, acorde con las proyecciones de algunos expertos.

El analista de JPMorgan, Steve Tusa calificó los resultados como “más débiles de lo esperado”, si bien precisó en una nota de análisis que la compañía “se está gestionando bien” frente a los problemas cambiarios y “un duro ambiente global”.

La firma espera ahora que las oscilaciones cambiarias reduzcan los ingresos entre 6 y 7%, frente a un declive anterior estimado del 4-5%.

Su panorama de ganancias para 2015 fue rebajado a un rango de entre 7.80-8.10 dólares por acción, comparado con su anterior previsión de 8-8.30 dólares.

Si se compara el punto medio de cada rango, la estimación es 2.5% menor.

Excluyendo los efectos cambiarios, 3M respaldó su expectativa previa de que las ventas subirán entre 3 y 6% este año.

“El dólar más fuerte impactó negativamente las ventas y ganancias en el primer trimestre, y el crecimiento económico global fue mixto”, afirmó el presidente ejecutivo de 3M, Inge Thulin, en un comunicado.

Las ganancias netas del primer trimestre bajaron a 1,200 mdd desde 1,210 millones hace un año.

Las utilidades por acción subieron a 1.85 dólares por acción desde 1.79 dólares hace un año, ya que la compañía redujo sus acciones en circulación.

Los analistas esperaban en promedio 1.92 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

 

Siguientes artículos

Facebook amenaza a YouTube en el negocio de videos
Por

La plataforma celebra su primera década de vida en un mercado amenazado por la red social, la cual lanzó publicidad en v...